A) Presentación

En materia de posicionamiento y fortalecimiento en el mercado, INNEM como parte de sus funciones y naturaleza busca coadyuvar a todos sus clientes a que sus productos y servicios se den a conocer de manera eficiente dentro del sector empresarial; por esto, pone a disposición selectiva su i-Shop

La misión de este apartado, mismo que en su mayoría se realiza desde la perspectiva del PRO-BONO, es la de seleccionar todos aquellos productos que sean, conforme calificación y selección de INNEM, representativos para el mercado desde los enfoques culturales y artísticos a fin de coadyuvar en su identificación e impulso y catalizar así su comercio.


Se denomina comercio a la actividad consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o para su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda. (Torres Hernández, P. 2013)


B) Bienes Promovidos en i-Shop

Cualquier tipo de artesanía que no sea manufacturada en serie y que preferentemente sea para el impulso y promoción cultural de alguna etnia, región o corriente. En este tipo de productos se promueven los trabajos de indígenas, artistas plásticos o manuales locales y casi cualquier producto que cumpla con esta naturaleza y que sea de corte independiente. 


Cualquier tipo de obra de arte que sea realizada por artistas independientes, preferentemente que no sean muy reconocidos y cuyo estilo o tema sea único tanto en creación como en técnica. Los estilos son libres, así como los tamaños de las obras, sus temáticas y tipologías (surreales, inacabadas, rupestres, anónimas, entre otros) exceptuando la actividad de la copia.


Escritos de corte cultural o académico que no tengan representación por alguna editorial. Las temáticas son libres, pueden contemplar las áreas de las novelas, la ciencia ficción, la enseñanza, la relgión, la investigación, política (etc.) y su autoría deberá de ser por alguien con probada trayectoria y experiencia en el campo de la redacción y la escritura ya sea por preparación profesional o por hobby. 


Composiciones musicales que no estén representados por alguna disquera, conservatorio o escuela de música. De preferencia, dichas composiciones o arreglos tendrán que estar debidamente registradas ante la autoridad competente y dicha información deberá ser remitida para su verificación y comprobación. Los instrumentos y estilos de música son libres y se busca sean independientes.


Cualquier manualidad que sea 100% artesanal y que persiga tanto el adorno de un espacio vacío o sin aprovechar, como el ser un accesorio para el ornamento o cuidado personal. Los materiales y las técnicas son libres y se deberá de comprobar experiencia en la materia.