A) Presentación

En este apartado, WEB INNEM, su equipo y los talentos que lo conforman, presentan todo lo referente a comunicados de última hora y avisos que se consideren relevantes tanto para nuestros clientes, como visitantes y asociados. Esta sección es un complemento del área "Promoción y Difusión" a nivel operacional.    

En este espacio, la información es muy variada y sobretodo tiene que ver con aspectos de posicionamiento y fortalecimiento en el mercado de nuestra organización pero, a manera de semblanzas generales, los principales temas a desarrollar y difundir para que sean del conocimiento de todos, son los siguientes:


1.- Alianzas Estratégicas de Alto Impacto

Una alianza es la unión de personas, empresas o países, mediante la cual se da un compromiso de ayuda o apoyo mutuo para lograr un fin determinado con beneficios similares para las partes que la conforman. Por otro lado, una estrategia es un plan de acción que define cómo una organización usará sus recursos, técnicos y financieros, para lograr una mayor ventaja competitiva.

Las alianzas estratégicas son hoy en día una modalidad a la que se recurre para compartir recursos desarrollados y abundantes en una empresa, y escasos en otra; tanto en el aspecto financiero y de personal, como en las áreas comercial, técnica, tecnológica, fondos, inversiones, credibilidad, prestigio y sistemas establecidos de distribución a nivel nacional e internacional. (Entrepreneur, 2006)


2.- Convenios de Colaboración y Relaciones Comerciales

Los Convenios de Colaboración y las Relaciones Comerciales buscan catalizar una serie de pactos y negociaciones entre dos o más actores con el objetivo de armonizar intereses en materia de comercio y negocio a fin de incrementar los intercambios, líneas de acción y de generación entre las partes firmantes.

La importancia de estos instrumentos se basa en el impulso que éstos brindan al sector corporativo pues promueven acceso preferencial a nuevos mercados, al amparo de una normativa clara y a largo plazo, que expande el universo de posibles clientes y aumentan los factores de competitividad a nivel empresarial. Competir abiertamente en los mercados exige al empresario y emprendedor aumentar su productividad, reducir costos de producción y fabricar productos diferenciados e innovadores. (Integra-T, 2012)


3.- Actividades Representativas Calendarizadas

En este nivel, el equipo y los talentos de INNEM exponen a visitantes y usuarios aquellas actividades en materia de Promoción y Difusión que consideren relevantes hacer del conocimiento de todos ya sea para que estén enterados o para que nos acompañen a participar en las mismas. Estas actividades sobretodo responden a la participación en EXPOS, Ferias, Cámaras, Campañas, etc.