A) Presentación

Si crees que tu Empresa, Idea (Start-Up) o Negocio cuenta con una visión única en el mercado................ acércate a nosotros, nos encantaría conocerte. Apuesta-INNEM es un espacio en donde exponemos iniciativas empresariales y de negocio que cuentan con una naturaleza que consideramos debe de ser digna de comunicación. Igualmente, Apuesta-INNEM contempla el desarrollo de alguna habilidad, servicio o producto que sea excepcional.

Además de lo anterior, en este apartado exponemos también aquellas iniciativas empresariales que, además de buscar un fin de lucro, tratan de proveer algún beneficio real a la sociedad. Por otro lado, Apuesta-INNEM es un espacio en donde por el lado de nuestra organización, la calidad y la prontitud de los servicios y productos brindados por los clientes identificados, están plenamente garantizados.

Apuesta-INNEM no es un espacio en donde el método de calificación sea por medio de Convocatoria o por solicitud expresa del mismo cliente. El equipo de INNEM analiza los Registros y Formularios recibidos y de encontrar en su llenado los requisitos que consideramos son básicos para exponerlos en esta sección, procederemos a darle aviso al cliente en cuestión y realizaremos una cita para verificar la información de manera personal y presencial (en el supuesto de que el beneficiario otorgue VoBo para que sus productos o servicios sean presentados en esta área). 


B) Servicios, Contextos y Habilidades Básicas Requeridas

Como se comentó con anterioridad, cualquier Empresa, Negocio, Emprendedor o Start-Up puede formar parte de esta sección, pero hay ciertas premisas fundamentales en las que hacemos mucho hincapié al momento de seleccionar posibles candidatos para Apuesta-INNEM; profundizando, algunas de las más importantes son las siguientes:

1.- Actividades PRO-BONO

Las actividades PRO-BONO son aquellas que son realizadas "sin costo alguno para el cliente"; es decir, son trabajos que son hechos gratis para el que los contrata. Típicamente este tipo de desarrollos son generados para sectores de la población en extrema necesidad o en estado de vulnerabilidad. Igualmente, contemplan trabajos que buscan primero dar un beneficio a la sociedad. 


2.- Manualidades y Habilidades Excepcionales

En esta sección también se contemplan todos aquellos trabajos que requieran de una habilidad que no sea encontrada fácilmente en el sector. Igualmente, todos aquellos desarrollos que conlleven alguna manualidad típica y excepcional, de preferencia para la creación de algún clúster o el apoyo e impulso a alguna región o etnicidad, serán evaluados de forma preferencial.


3.- ESR (Real) e Iniciativas 100% Incluyentes Laboralmente

Empresas o Negocios en donde de manera genuina (y con la comprobación del personal y talentos de la misma por medio de pláticas y entrevistas) sea considerada como un lugar laboral plena y sanamente sostenible y sustentable (preferentemente PyMES y MIPyMES). Igualmente debe de ser considerada como una empresa que cumple con las premisas básicas del ESR (Empresa Socialmente Responsable). 


4.- Empresas o Negocios con Historias Increíbles

Cualquier Empresa, Negocio o Start-Up cuyo inicio haya sido marcado por cuestiones (o bajo un contexto) que sea considerado como digno de estudio. El nivel de éxito de la misma no es relevante ni tanto para este sub-apartado ni como para esta sección, pero si es importante que la iniciativa se encuentre corriendo y desarrollándose en el mercado. En este punto se contemplan también ideas materializadas en proceso de incubación.


5.- Micronegocios con Resultados y Crecimientos Muy Exitosos

Micronegocios (de forma muy preferencial, pero no excluyente) cuya iniciativa empresarial este marcada por niveles de éxito y plena satisfacción / aceptación del mercado de forma 100% real y comprobable. Estas Empresas y Negocios son de las que consideramos más podemos aprender de sus mejores prácticas profesionales; además, creemos que este sector, por el entorno económico-político que nos envuelve, es uno de a los que más le debemos apostar.